domingo, 30 de septiembre de 2012

Primeros días con los charros!

Buenas noches!!

Después de estos primeros días en Salamanca es hora de hacer balance de cómo está yendo todo. En general, he de decir que estoy muy bien y contento con la ciudad, con la universidad y con la gente, aunque aún no me hago mucho al acento este :)

Como decía, hace unos doce días llegué con mis padres y con el coche absolutamente lleno de cosas. Quizá fueran los nervios o la inquietud del saber qué iba a encontrarme, que se me hizo bastante corto el camino (y no es muy corto la verdad ¬¬)...






... así que llegamos y empezamos a subir cosas al piso, ponerlo todo y demás. Cuando terminamos, y después de descansar e ir a hacer los típicos trámites de matrícula de la universidad y la tarjeta sanitaria etc., fuimos a conocer un poco más Salamanca... encontramos el famoso astronauta y la rana también, aunque ésta no fue con mis padres sino con mis amigas Rosa y Upe:






Tras estos tres buenos días, los papás volvieron para Córdoba y me quedé definitivamente. El lunes 24 me esperaba el primer día de clase, y me quedaban por delante viernes y sábado.

A esto que llegaron mis dos compañeros de piso y digamos que me hicieron una cordial bienvenida...

... por supuesto, hubo respuesta, pero no creo que sea adecuado contar cómo fue, ya que puede herir sensibilidades jajajaja ;)

Y a partir de aquí salí a conocer la noche salmantina con mis compañeros de piso, los cabroncetes, y con mis amigas Rosa, Upe y también con mi amiga Judith;


(Judith!! faltó la foto :( !!) jejejeje

Llegó el lunes y el primer día de clase... y estaba deseando ver como era la clase, la gente, etc. y me encontré con 4 chicas en la puerta, de las cuales dos eran estudiantes con beca Erasmus recién llegadas de Portugal, y las otras dos eran dos rezagadas (como yo) que no se habían fijado en que lo que tocaba el lunes eran prácticas, pero creo que ese error que tuvimos ha sido y será algo bueno, porque, al no haber clase nos fuimos a la cafetería y resultaron ser muy buena gente ^^. Es con una de ellas y más compañeras con las que estado saliendo estos días por la noche y lo he pasado genial, aquí está la prueba:










Justo ahora estoy en uno de los mejores momentos que tengo cada semana, el ratito de los domingos, tranquilo, reposando la cena mientras veo Salvados, uno de los pocos programas de televisión que se salvan de la basura de programación que tenemos. Me espera una semana intensa de clases, prácticas y también de descubrir más cosas de esta preciosa ciudad.

Después de hacer este balance de los primeros días (claramente positivo) me voy a despedir y os dejaré el curioso tendedero que me he comprado para cuando llueva y no pueda tender la ropa en el patio:




... práctico, sin duda alguna jejeje. Os iré contando poco a poco como va todo, y por supuesto, estáis todos invitados a Salamanca! ^^ Buenas noches y hasta la próxima entrada! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario