sábado, 10 de noviembre de 2012

La caja tonta es poco...

Buenas noches!!

Creo que hoy voy camino de récord, esta será mi tercera publicación hoy.

Estoy HARTO de lo que hay en la televisión; así de claro... con el TDT nos pusieron muchos más canales y es que la calidad no ha mejorado debido a la mayor variedad, sino todo lo contrario. Esta mediodia he pasado una por una por todas las cadenas que tiene mi TDT y no he conseguido ver nada que ni tan siquiera me gustara para dejarlo de fondo mientras lavo los platos.

Esta pequeña anécdota ha propiciado en mí la necesidad de escribir este post. Si consigo que uno de los que lo lean, al menos, piense 10 segundos en ello, me daré por muy satisfecho. A continuación, os argumento:

Soy un amante de la información, de aprender cada día, que intenta estar al día con toda la actualidad, pero dadas las circunstancias, la caja tonta está más tonta que nunca! Busco debates políticos de calidad y me encuentro gallineros de gente de ideologías enfrentadas que no dicen nada, ni escuchan, ni aportan... Busco noticias veraces, serias, sin que se vean perjudicadas por nada, qué ingenuo... es como buscar un billete de 500 € en mi cartera. Busco, como fanático del fútbol, el momento que antes tanto me gustaba, que era la información deportiva... y acabo de darme cuenta de que me dan ganas de vomitar (especialmente los deportes de cuatro, pero es que los de la sexta están empezando a adoptar la postura de éstos... lo que faltaba... de los otros ni hablo). Cuando quiero entretenerme busco algún programa que aporte algo, que no caiga en lo simple, que divierta de forma sana, sin realities, sin presión... de aquí salvo muy pocos.

Esto es una crítica a la televisión de hoy en día. Pero toda buena crítica tiene que venir acompañada de alternativas, al menos de alguna. Os propongo que apagueis la televisión y os ofrezco aquí mis alternativas:

Si te gustan las series con tramas interesantes te sugiero que veas Dexter, una serie con un argumento que engancha mucho y no deja indiferente. Así como Breaking Bad, que aunque aún no la haya visto, tiraré de ley heurística diciendo que tantísimas personas que me la han recomendado no pueden estar equivocadas.

Si echas en falta una buena película, te recomiendo que te bajes o veas online La ola, Un juego de inteligencia, La Milla Verde y El Curioso caso de Benjamin Button

Si eres de estas personas que pasa mucho tiempo escuchando música mientras hace sus tareas del día, o estudia, limpia etc. te recomiendo que escuches a Nach, no importa si el Rap no te gusta. A mi empezó a gustarme gracias a él, y lo considero más un poeta que rapero.

Si te gusta leer, aún habiendo cogido hábito de lectura hace relativamente poco tiempo, te voy a recomendar los libros que más me han gustado hasta la fecha: Veronica decide morir (Paulo Coelho) y Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena).

... y casi se me olvida, si te gusta jugar, te recomiendo Apalabrados, engancha mucho, entretiene y aprendes enriqueciendo tu vocabulario

Y por último, si no te he convencido con nada, y decides seguir con la televisión encendida, déjame, al menos que te recomiende lo poco que, en mi opinión, es aún entretenido, por si acaso nunca habías visto ninguno de ellos:

Salvados, con Jordi Évole, lo considero uno de los mejores programas de televisión que puede verse, donde se profundiza acerca de problemas actuales de la sociedad y también se explican de una forma clara, amena y entretenida.

Supernanny. A pesar de que no me gusta el hecho de que salgan familias en la televisión contando un drama o una situación complicada (no estoy demasiado a favor de eso) sí estoy a favor de este programa porque la directora y presentadora aplica muy bien sus conocimientos y creo que puede servir de guía a muchos padres en situación similar. Sin contar con que todo lo que aplica son procedimientos de psicología cognitivo-conductual, y lo hace a la perfección.

Redes y tres14. Ambos programas en TVE, no sabría decir cuándo lo echan porque todos los que llevo vistos los he visto por internet. Programas divulgativos, con muy buenos reportajes y documentales de muchas áreas de conocimiento.





Pesadilla en la cocina. Éste lo descubrí hace poco y bueno, no es que sea mi programa favorito, pero es un programa con el que aprendes cosas que no sólo son de cocina, sino valores como el liderazgo, la transmisión de mensajes correcta, y la superación. Entiendo que en el programa, no obstante, le metan el morbo de que el Chef que va corrigiendo todo sea tan directo y chocante con los dueños de los bares (un estilo de Risto hecho cocinero).







Y nada más, sentía la necesidad imperiosa de sugerir cosas alternativas a la televisión que nos ofrecen, porque considero esta una auténtica basura.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario